Finalizo la decima edición de la Feria Masticar con record de público

0
530

En esta nueva edición de la Feria gastronómica del barrio de Colegiales, alcanzo un record de visitantes superior en un 15% a la edición del pasado año, unas 165.000 personas recorrieron los numerosos stands de comidas,  y food trucks durante los cuatro días que abrió la Feria.

El evento que se lleva a cabo todos los años en el Predio El Dorrego, ubicado en  la calle Zapiola 50,  del barrio  porteño de Colegiales, se realizo los días 15,16,17 y 18 de Agosto, bajo el lema “Comer rico hace bien”, organizado por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía).

Esta nueva edición,  conto con la participación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),  que participo de la Feria informando a los consumidores materos,  la promoción de la fiesta más importante del mate  “Matear 2019”, que se realizará en Noviembre en el predio de la Rural de Palermo.

La Feria Masticar 2019, es considerada el encuentro gastronómico más importante de Latinoamérica,  y en esta oportunidad participaron más de 150 productores invitados de todo el país, exhibiendo las variedades de tomates y pimientos de la provincia de Salta, moringa de Misiones, ajos de Mendoza,  alcauciles de la Ciudad de La Plata, naranjas sanguinas, tomate de árbol y palta de torres de Tucumán,  los diversos quesos de San Juan, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, harinas de sarracenos, trigo,  maíz, algarroba de Tucumán,  y cientos de productos de cada región del país.

Se llevaron a cabo varias clases de cocina con los mejores chefs nacionales e internacionales, entre ellos Christopher Krywonis, Narda Leps, Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Donato De Santis, Tomas Kalika y Pablo Massey.

En esta edición de la Feria, el país invitado fue Perú,  con el chef internacional que revoluciona la cocina peruana Gastón Acuario. Uno de los atractivos que tuvo en este año,  fue la intervención del chef argentino que triunfa en el mundo,  Mauro Colagreco propietario del Restaurante Mirazur, en Mentón Francia, elegido como el mejor Restaurante del mundo,  en la prestigiosa lista The World·s Best 50 Restaurants, quien ofreció una clase de lujo en la Feria.